La primera Navidad

lunes, 19 de diciembre de 2022

Escena del musical / La noche del 24




La noche del 24, de Javier Lorenzo, Benjamín Lorenzo y Álvaro Galindo

Teatro Fernández-Balbor, Torrelodones, del 23 al 31 de diciembre. Entradas en vivetix.com


«La noche del 24» (de diciembre, obviamente) es un musical que trata de llevarnos a los orígenes de la Navidad; porque a veces, con tantas luces, regalos y comida, parece que se nos ha olvidado qué celebramos el 24 y 25 de diciembre, y es que Dios se ha hecho niño para entrar en nuestros corazones e inundarnos con su amor. Y lo celebramos creyentes y no creyentes por igual.

Benjamín Lorenzo (director y guionista), Javier Lorenzo (actor, guionista y director), y el joven compositor Alvaro Galindo (música y letras), nos recuerdan en tono de humor y con mucho ritmo que hace más de dos mil años nació el Mesías en Belén, y que es su cumpleaños lo que celebramos todas las Navidades. Un pastor bondadoso y tontorrón, un dulce ángel del cielo, unos posaderos charlatanes y disparatados, y un borrico con “musho” arte, entre otros personajes, van descubriendo qué pasó la noche del 24, y por qué el Rey Herodes está empeñado en “desenmascarar” al falso Mesías que según dicen no tiene ejército y su única arma es el amor…

En España es difícil para los actores mantenerse en las tablas y que te llamen los directores de casting. Al menos es lo que percibo yo, como estudiante de último año de la diplomatura de artes escénicas especializada en teatro musical. Y quizá por esa dificultad es por lo que el elenco de la noche del 24 es tan bueno que parece estar todo él en pleno apogeo de sus carreras artísticas.

Yo fui a verlo en familia el pasado 11 de diciembre con mis tres hijos de 13, 11 y 8 años y nos reímos, nos emocionamos, pero sobre todo disfrutamos con la primera Navidad que cambió el rumbo de la historia, y que recomiendo ver a todo el que visite Madrid estas Navidades.

Porque la magia de la Navidad no son las luces ni los regalos; la magia de la Navidad es la mayor locura de amor, ese extraño y maravilloso acontecimiento en el que el Cielo bajó a la Tierra.

ESCRITO POR: