Recuperemos las listas de espera

jueves, 16 de junio de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde en la sesión de control. Foto: Pool Congreso. Congreso de los Diputados, Madrid 8.6.2022



Querido votante del Partido Socialista Obrero Español:

Te escribo como cada semana para contarte todo lo que, gracias a tu voto, he hecho por ti en los últimos días.

El pasado martes aprobamos en el Consejo de Ministros la tramitación de la ‘ley de equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud’. Seguro que simplemente con ver que uso palabras como ‘equidad’ y ‘cohesión’ ya estarás convencido de que será algo bueno para ti (Carolina me ha prometido que incluirá ‘resiliencia’ y ‘perspectiva de género’ en algún punto de la exposición de motivos), pero déjame que te dé un ejemplo concreto de cómo te afectará: En el futuro podrás disfrutar de las listas de espera en toda su extensión ya que no vamos a permitir que se aligeren derivando pacientes a la sanidad privada. La mayoría de los ciudadanos tendréis el privilegio de poder ser atendidos únicamente en los hospitales públicos, y la sanidad privada quedará reservada a aquellos que nos lo podamos pagar, como la pobre Carmen Calvo, que tuvo que ser atendida en el Ruber Internacional cuando se contagió de COVID. Algunos me decís que lo que queréis es que os atiendan médicos bien formados, que tengan experiencia y buenos medios, y que lo hagan pronto, y que os da igual que sea en un hospital público o privado siempre que no tengáis que pagar más; pues bien, a los que penséis así os digo que os debería dar vergüenza pensar así, y que no os merecéis llamaros votantes del PSOE. A este paso, cualquier día me diréis los que vivís en Galicia, Cataluña o el País Vasco que os da igual que el médico sepa gallego, catalán o vascuence, con tal de que sea buen médico…

Cambiando de tema, le he pedido a Pili Llop que utilice parte de tu dinero para informar a los delincuentes de cómo pueden solicitar la cancelación de sus antecedentes. La cancelación de antecedentes debería realizarse de forma automática, pero mejor asegurar que no tengan problemas a la hora de solicitar el permiso de residencia o incluso la nacionalidad. Y le he pedido que se dirija especialmente a aquellos delincuentes con antecedentes sexuales como los violadores, solitarios o en manada, que cada día hay más y yo creo que llegado el momento pueden ser votantes del PSOE. Como ves estoy cumpliendo con la palabra que te di en la campaña electoral de atraer a España a una inmigración respetuosa con nuestros valores y tradiciones. Tengo que decirte que me da una cierta envidia saber que estos antiguos delincuentes puedan acabar viviendo en tu barrio y no en el mío. Confío en que sabrás ser hospitalario con ellos y les invitarás a conocer a tu familia. Además, si por cualquier motivo volvieran a delinquir cuando hayan adquirido la nacionalidad española y estén viviendo en tu barrio, al menos tendremos el consuelo de que el delito ya no habrá sido cometido por un extranjero.

Termino recordándote que el domingo hay elecciones en Andalucía. Son muchas las cosas que conseguimos los socialistas en el pasado allí con tu voto y tu dinero, pero te recuerdo tan sólo tres: Dimos subvenciones millonarias a la empresa Isofotón poco antes de que quebrara, distribuimos 680 millones de euros de los ERE de forma arbitraria, y colocamos a muchos de nuestros votantes en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (entre ellos a la mujer de Juan Espadas, mi candidato para el PSOE en estas elecciones). Tanto si tuviste la suerte de ser uno de los beneficiarios de estas medidas, como si estuviste únicamente en el lado de los que las permitieron con su voto y su dinero, puedes estar orgulloso de haber sido una pieza en el engranaje del socialismo andaluz. Recuerda que con tu voto este domingo puedes hacer que pase de nuevo.

Agradecido como siempre por tu voto y el dinero que me das como contribuyente, recibe un cordial saludo de

Pedrocho

ESCRITO POR:

Presidente parodia del Gobierno de España. Aunque en la vida real pueda mentir, en La Occidental sólo escribe verdades para que no le crezca la nariz. Agradecido a los votantes socialistas que le han permitido vivir a cuerpo de rey gracias a su dinero y el de otros contribuyentes. Rinde cuentas semanalmente a sus votantes por vía epistolar.